Según ETA, no se negoció después de la muerte del señor Ybarra
Los comandos especiales «Breziak» de ETA político-militar, autores del secuestro y posterior muerte de Javier de Ybarra, han redactado un comunicado en el que dan cuenta de las razones que impulsaron a dicha organización a llevar a cabo los anteriores hechos, así como algunos detalles sobre el rescate, el propio secuestro y la personalidad del fallecido.
En el comunicado se desmiente la última oferta hecha por la familia Ybarra de cuatrocientos millones y se da como real y definitiva la cifra de cien millones. Asimismo se desmienten las negociaciones Posteriores a la muerte del señor Ybarra rechazando las informaciones en las que ETA negaba su ejecución. Por otra parte, afirma el comunicado que el cadáver de Ybarra fue descubierto por la Guardia Civil el pasado día 20, tras recoger el primer croquis para ser posteriormente ocultado a la opinión pública en un intento, según afirman, de desprestigiar a la autodenominada vanguardia llamada revolucionaria. Acusan a la policía francesa de estrecha colaboración con la española, de presentar a Apallategui como cabeza de turco y preparar su extradición por uno! hechos en los que no ha tenido ninguna vinculación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.