Dimite el alcalde de Vitoria al dejar de ser procurador en Cortes
El alcalde de Vitoria, José Casanovas Tejera, cesó ayer en su cargo y comunicó su decisión al Gobierno Civil de la provincia, la Corporación municipal y los medios informativos. El motivo de la dimisión ha sido la incompatibilidad entre su condición de juez de paz y la alcaldía.El señor Casanovas, que ocupaba la alcaldía desde febrero de 1974, y fue reelegido por la Corporación en 1976, gozaba de una excedencia especial en su cargo profesional de juez por ser procurador en Cortes, excedencia que queda sin efecto al terminar ayer la prórroga de la décima legislatura de la Cámara. Al frente de la alcaldía queda el primer teniente de alcalde, Alfredo Marco.
También han dimitido el presidente de la Diputación de Huelva, Francisco Zorrero, y un miembro de la misma, Enrique Iñiguez, ambos por su condición de militares pertenecientes al cuerpo de mutilados de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.