_
_
_
_
_

Vitoria: los obreros de la construcción rechazan una nueva oferta

Los obreros de la construcción de Vitoria en huelga han rechazado, una nueva propuesta de los empresarios, los cuales aseguran que no habrá despidos, aunque apuntan la posibilidad de aplicar sanciones disciplinarias, informa Logos.En total, la retribución bruta ofrecida por los empresarios para un peón alcanzaría la cifra de 334.933 pesetas sin descuentos. El salario base recIamado por los obreros para el peón es de 28.000 pesetas netas mensuales. Piden también treinta días de vacaciones y las empresas les ofrecen veinticinco con una remuneración de 19.375 pesetas. En cuanto a pagas extraordinarias, los empresarios ofrecen dos de treinta días, que en su totalidad suponen 46.500 pesetas, más otra de beneficios, de 10.293.

La jornada laboral que los obreros piden es de cuarenta horas mientras que los empresarios ofrecen 44 y no reconocen derechos de antigüedad en la categoría profesional al entrar en una empresa,

En una asamblea celebrada por los huelguistas se acordó atender la petición de una monja de las Hermanitas de los Pobres que les ha solicitado ayuda para la reparación del edificio en el que tienen recogidos 128 ancianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_