_
_
_
_
_

Firmado el acuerdo entre el INP y los farmacéuticos

A partir del 1 de enero de 1978 los farmacéuticos no harán descuento alguno a la Seguridad Social. Los beneficiarios, por su parte, seguirán recibiendo los fármacos recetados sin abonar ninguna cantidad extra. Estas son las condiciones básicas, del nuevo acuerdo signado ayer en el Instituto Nacional de Previsión entre el delegado general del Instituto, señor López Barranco, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, señor Marco Cañizares.El acuerdo prevé la prórroga de las condiciones actuales hasta el 31 de diciembre de 1977, plazo que las dos partes que intervienen en el acuerdo utilizarán para un estudio profundo de un nuevo convenio.

Tras la firma del acuerdo el señor López Barranco pronunció unas palabras en las que señaló que el convenio era beneficioso para las dos partes y que se habían sentado las bases para una futura y más estrecha colaboración. Entre estas bases figura la elaboración de tres ponencias antes del día 31 de octubre que estudiarán la mejora de los servicios profesionales de los farmacéuticos a la Seguridad Social; facturación de recetas para evitar dos vías paralelas y mejora económica del sector. También señaló que el acuerdo suscrito ayer termina con la preocupación que ambas partes sentían por el posible perjuicio que podría causarse al asegurado.

Por su parte, el presidente de los farmacéuticos españoles, señor Marco Cañizares, subrayó que se abría una nueva etapa de ayuda mutua: «Hemos sido -atendidos y escuchados -dijo- Lo más importante de este acuerdo es el compromiso de colaboración.»

Por último, el director general de administración del INP manifestó su satisfacción por el acuerdo conseguido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_