Yibuti se une al boicot árabe contra el Estado judío
Pocas horas después de proclamarse la independencia de Yibuti, a las cero horas del lunes, los barcos israelíes abandonaron el puerto de la capital de la nueva República, y la Compañía de Navegación de Israel cerró sus oficinas en la citada ciudad. Yibuti, que ayer solicitó oficialmente su ingreso en la Liga Arabe, se une así al boicot árabe contra el Estado de Israel.Dado que el principal recurso económico de Yibuti procede precisamente de los ingresos que le proporciona el tráfico portuario, en el que los barcos israelíes tienen una participación importante, se afirma que Arabia Saudita compensará económicamente por esta pérdida a Yibuti.
Por otro lado, el Rey de España, don Juan Carlos, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente Hassan Guled, por la independencia de su Estado, informaron a Cifra fuentes diplomáticas de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.