_
_
_
_

Divergencias en el PC belga

En una entrevista publicada ayer por el periódico Le Drapeau Rouge (órgano del Partido Comunista belga), Louis van Geyt, presidente del PCB, critica abiertamente la línea eurocomunista de ciertos partidos y reafirma que el PCB nunca se ha proclamado en tal sentido.Para Van Geyt la fórmula del eurocomunismo no coincide con los principios de solidaridad que deberían existir entre partidos comunistas.

La fórmula del eurocomunismo aparece a Van Geyt como «confusa y equivoca. Por ello, sin llegar a considerarla como un eslogan del imperialismo, no la hacemos nuestra».

El presidente del PCB alude también a la «desmesurada proporción» que el diario Le Drapeau Rouge dedicó a la polémica entre la publicación soviética Tiempos Nuevos y el Partido Comunista español. Puntualización que algunos observadores interpretan como un reflejo de las distintas corrientes que podrían existir dentro del pequeño Partido Comunista belga, caracterizado, hasta hoy, por su línea ortodoxa a Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_