ETA exige de nuevo dinero a los industriales vascos
Numerosos industriales vascos han recibido cartas de ETA, rama político-militar, en las que se les exige diversas cantidades de dinero. Esta nueva campaña de ETA, según informa Cifra, se ha iniciado a raíz del asesinato de Javier de Ybarra, al igual que sucediera después del asesinato de Angel Berazadi.Las cantidades exigidas por ETA en esta ocasión varían, según la fortuna personal de los destinatarios de las cartas, entre dos y diez millones de pesetas.
Este sistema de recaudar dinero -impuesto revolucionario lo llama ETA- fue iniciado por esta organización hace varios años.
Según Logos, el número de cartas que están llegando a personas acomodadas de Vizcaya se cree supera hasta el momento el centenar, exigiéndoseles individualmente la suma de diez millones de pesetas. También parece presumible que la mayor parte de los destinatarios de las amenazas harán efectivo el impuesto revolucionario, ya que tienen posibilidades de camuflar la fuga de, capitales, por tratarse de personas relacionadas con empresas que actúan en los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.