_
_
_
_

Acaba la huelga de la construcción de Vizcaya

Tras veintitrés días de huelga ininterrumpida, hoy vuelven al trabajo los obreros de la construcción de Vizcaya -cerca de 30.000-, según acordaron ayer en asamblea celebrada en la plaza de los Fueros de Baracaldo (Vizcaya).

En el curso de la citada asamblea, los casi 7.000 trabajadores asistentes acordaron la vuelta al trabajo a partir de hoy, si bien rechazaron la última oferta empresarial para establecer el convenio, cuyas negociaciones motivaron la huelga.

Esta nueva oferta patronal, que añade a las 350.000 pesetas anuales para el peón una paga extra de 7.500 pesetas, deberá ser negociada por la coordinadora de delegados del sector, los cuales tienen previsto celebrar una asamblea el próximo domingo.

Durante la huelga se produjeron diversos contactos entre los trabajadores de la construcción de Vizcaya y los de Alava, al objeto de unificar posiciones respecto a la huelga, hecho que no se consiguió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_