_
_
_
_

Reactivación de los grupos neonazis en Alemania Federal

La policía alemana ha reconocido que en la asamblea celebrada el pasado 17 de junio por el Partido Nacionaldemócrata (neonazi), en Francfort, tomaron parte delegados de algunos países con sectores netamente neofascistas. La concentración terminó en un grave enfrentamiento entre neonazis y militantes comunistas.Estos contactos internacionales, sin mayor trascendencia para la policía, parecen corresponder a un plan descabellado, conocido bajo la clave de día X. Según una octavilla distribuida por los neonazis, el día en que muera Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler, en la prisión berlinesa de Spandau, deberá morir uno de los comandantes aliados, «allí donde se encuentre».

Los organismos de seguridad no ocultan que ven con cierta inquietud cómo en cada registro del domicilio del núcleo neonazi se encuentran siempre armas. Una organización conocida bajo el nombre grupo de combate Hoffmann, dispone incluso de carro de combate.

La reactivación de estos grupúsculos -unos 150 en total- que actúan conjuntados en cuanto a la preparación de los objetivos primordiales que se han fijado, coincidió con el fracaso experimentado por el Partido Nacionaldemócrata en la elecciones generales de octubre pasado, en las que obtuvo menos del 1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_