_
_
_
_
Repercusiones del ataque soviético a Santiago Carrillo

La República Democrática Alemana se alinea con el Kremlin

La República Democrática Alemana ha cerrado filas, alineándose sólidamente con la Unión Soviética en su rechazo del eurocomunismo.

Bajo un titular que dice: «Contra los intereses de la paz y del socialismo en Europa», el periódico Neues Deutschland, órgano del Partido Comunista alemán, dedica la totalidad de una plana de sus 16 páginas al artículo de la revista moscovita Nuevos Tiempos en el cual se acusa a Carrillo de tratar de dividir el movimiento comunista mundial, enfocando como primer objetivo de su ataque el reciente libro del líder comunista español Eurocomunismo y Estado.

Hasta ahora, la República Democrática Alemana se había abstenido de una condena directa de las políticas independientes de los partidos comunistas español, francés e italiano.

Más información
La polémica sobre el eurocomunismo domina la actualidad política francesa
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_