"Información Comercial Española" reclama un programa urgente

«No es posible el absentismo económico.» En estos términos concluye un editorial de la revista Información Comercial Española, órgano de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Comercio.El editorial tiene por objeto comentar el programa económico de la Unión de Centro Demorático, materializado en el proyecto aprobado a propuesta del Partido Socialdemócrata y presentado a la opinión en diversas ocasiones a lo largo de las últimas semanas. El órgano del Ministerio de Comercio, después de resumir el programa económico de la UCD, señala que la actuación sobre la economía es urgente e inevitable. Dice: «La economía sigue deteriorándose aceleradamente. Por ello las importantes tareas políticas a emprender no deben retrasar el acometer las económicas. Al contrario, la interrelación entre ambos niveles salta a la vista más dramáticamente que nunca, y exige, por lo mismo, una decisión rápida. No es posible, desde ningún punto de vista, un absentismo económico como el que ha sido incomprensiblemente propuesto por alguna voz ajena al ámbito de la economía profesional.»
Estos términos aparecen en un editorial de un órgano de la Administración dos días después de que EL PAIS señalara en estas mismas páginas la perplejidad de sectores empresariales y profesionales de la economía ante la impermeabilidad del presidente Suárez a la crisis económica y tres días después de que en una de las columnas políticas más leídas en esto momentos, caracterizada por la exacta interpretación que suele hacer de las ideas de la Moncloa, se apuntara la tesis de que lo importante es cuidar la nueva Constitución y prepararse para las elecciones municipales, sin que el Gobierno -partido con mayor número de escaños en la Cámara- aborde la posible impopularidad de un plan económico riguroso.
El editorial de Información Comercial Española destaca que la coalición ganadora de las elecciones no obtuvo más allá de un tercio de los votos, y aún menos en las zonas industriales.
Por ello se precisa una negociación, según ICE, a la hora de estructurar un programa económico y de aplicarlo con objeto de que los indudables sacrificios que va a exigir ese programa se repartan equitativamente. «La negociación con las centrales sindicales y los principales partidos políticos de oposición parece inexcusable -dice el editorial- Negociación que, a no dudarlo, será difícil, porque las diferencias programáticas y, sobre todo, políticas no son desdeñables, incluso en corto plazo. Negociación del programa económico y, además, negociación urgente y lo más rápida posible. De la necesidad de ello también hay una conciencia general impuesta por la fuerza de los hechos y reconocida por todos los partidos políticos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































