El promedio de camas en hoteles españoles es inferior a ocho
La capacidad media de los hoteles españoles no alcanza las ocho camas por establecimiento -el cálculo da la cifra de 7,85, exactamente-, según los últimos datos estadísticos del sector, facilitados por el Ministerio de Información y Turismo.Actualmente, España cuenta con un total de 2.258.427 plazas hoteleras, distribuidas en 287.639 establecimientos. Respecto al mismo período del año anterior, el incremento de plazas es del 0,8 % -18.886 plazas- y el de establecimientos del orden del 0,1% -165 más que en 1976-. Estos incrementos se producen a pesar de las previsiones del plan de modernización hotelera y, aunque la distribución zonal de los nuevos hoteles no se ha facilitado, es de prever que, dada la evolución del sector, radiquen en las zonas ya saturadas del litoral español; cuyo exponente más claro son las islas Baleares.
En cuanto al grado de ocupación de los establecimientos hoteleros, en marzo de este año alcanzó el 45,3%, frente al 41,3% registrado en el mismo mes de 1976. El número de viajeros también experimentó un incremento del 14,3% en el mismo período y en relación al año precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.