_
_
_
_

Vecinos de Leganés se niegan a pagar la hipoteca de sus pisos

Prácticamente la totalidad de las 440 familias que viven en la colonia Jardines de Leganés se han negado a pagar los plazos de la hipoteca de sus pisos hasta que la empresa constructora se avenga a subsanar una serie de irregularidades calificadas de peligrosas para la urbanización.Concretamente existe un depósito de gas propano que no dispone de protección alguna, hasta el punto de que hace meses varios niños, jugando, se dedicaron a cerrar las llaves de las tuberías, y dejaron sin suministro a toda la colonia. Anteriormente la unión y las protestas de los vecinos consiguieron que Aplicaciones del Propano, la empresa concesionaria del servicio, les cobrara sólo 11.000 pesetas por la instalación, y no las 25.000 que les pedían.

Los vecinos se negaron a pagar nada, pero cedieron ante la inminencia del invierno las conversaciones se desarrollaron en noviembre.

El otro gran problema es que las cámaras de aire de los bloques han sido utilizadas como escombreras, y se encuentran llenas de cascotes y material de deshecho, aparte de ser un ideal nido de ratas.

En el Ayuntamiento de Leganés se ha denunciado además el incumplimiento de contrato que supone el hecho de que aún no esté en funcionamiento la piscina de la colonia. Al comenzar las gestiones se enteraron que está instalada sobre terreno municipal, por lo que si llega a abrirse estará a disposición de todo el pueblo. Lógicamente, el señuelo de la piscina, junto con las zonas verdes, las canchas de tenis, etcétera, fue uno de los grandes incentivos en la venta de los pisos.

La actitud municipal es ambigua y se limita a dar largas y prometer una serie de arreglos, que no son suficientes y que tampoco se han llevado cabo. El alcalde decidió no hacer reuniones tripartitas con vecinos y empresa, después incluso de haber convocado una. A los vecinos se les dio una lista de los arreglos que la empresa estaba dispuesta a realizar, y que se refieren básicamente al alumbrado público, arreglo de los jardines, que hace un mes que no se riegan por falta de agua y se han secado totalmente; asegurar la red de suministro del gas y poner una valla protectora a los depósitos, etcétera. La negativa de la empresa parece que ha sido total en cuanto a la limpieza de las cámaras de aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_