_
_
_
_

Bonn "compra" más presos políticos a la República Democrática Alemana

Según informó ayer el diario Die Well, 86 presos políticos de Alemania del Este llegaron ayer a Alemania Federal, tras ser «comprados» por el Gobierno de Bonn al de Pankow.La «compra» de presos políticos de Alemania oriental, concertada en secreto por Bonn y Pankow hace por lo menos quince años, había decaído en el curso de los últimos meses.

En las negociaciones, iniciadas en 1962, hajugadoun papel destacado el abogado católico de Alemania del Este, Wolgang Vogel. Bonn ha invertido un total de casi setecientos millones de dólares en este asunto (42 millones el año pasado). Parte de ese dinero se ha empleado en la construcción o renovación de iglesias y hospitales en Alemania oriental.

Los acuerdos que han posibilitado la liberación de miles de presos políticos del este alemán durante quince años han sido posibles también mediante el concurso de dignatarios de las iglesias protestante y católica de las dos Alemanias, tolerado por las autoridades de Pankow a condición de que los tratos se mantuviesen en secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_