_
_
_
_
SOCIEDADES

Sarrió: gran esfuerzo exportador

A pesar de que los resultados obtenidos mejoran notablemente -33,49 % superiores a 1975- los del ejercicio precedente, no podemos sentirnos satisfechos, dijo el presidente de Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, Lorenzo Marco, en la junta general.Los beneficios obtenidos por la sociedad fueron de 639 millones de pesetas, de los que 292 se destinan al pago del dividendo acordado: el 8 %. El capital de Sarrió, que ascendía a 3.422 millones de pesetas, ha aumentado a 3.758 millones durante los primeros meses de este año, merced al canje de obligaciones realizado en marzo. El consejo de administración fue autorizado por los accionistas presentes en la junta a elevarlo, mediante la emisión de acciones, en una cuantía máxima de 1.879 millones, así como a promover la emisión de obligaciones simples o hipotecarias, convertibles o no, hasta una cifra máxima de 1.500 millones de pesetas.

En su intervención, el presidente de Sarrió justificó estas operaciones financieras como el medio más racional para consolidar la expansión de' las empresas del grupo y alcanzar una solidez que garantizara la tranquilidad en coyunturas más comprometidas. Asimismo, se ,refirió a la situación general de la economía española y las expectativas inmediatas, afirmando que la economía sigue sin gozar de buena salud, aunque algunos exageran la magnitud de sus males, no erradicados por ahora.

Respecto al sector papelero, manifestó que los niveles de demanda y precios mejoran los del mismo período del año anterior, en lo transcurrido de 1977, siendo la tasa de incremento de las ventas de Sarrió superior al doble de la alcanzada en los cinco primeros meses de 1976.

Las exportaciones se incrementaron en un 57,14 % durante 1976, totalizando los 1.651 millones de pesetas, y los objetivos para el presente año se cifran en los 2.500 millones de pesetas. Los principales clientes continúan siendo los de los mercados de Francia, Italia, Alemania Federal y Bélgica.

En cuanto a la producción, las once factorías con que cuenta la sociedad aumentaron sus cotas, siendo el balance general superior en buena parte por la incorporación de la factoría de Alló, cuya capacidad es de 40.000 toneladas/año. El producto bruto de la explotación ascendió, en 1976, a 3.180 millones de pesetas. Y el incremento de las ventas sobre el año anterior fue del 28,93 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_