Nueva oferta patronal en el conflicto de la construcción de Vizcaya
El lunes pudiera quedar solucionado el conflicto de la construcción si los trabajadores del sector aceptan en asamblea la nueva propuesta de la patronal, que añade una paga de 7.500 pesetas a la oferta de 350.000 pesetas anuales hecha con anterioridad.
Aunque las negociaciones entre la patronal y los trabajadores se habían roto el martes, al rechazar los empresarios a la comisión negociadora, lo cierto es que finalmente, ayer, se reiniciaron los contactos, y fruto de ellos es este aurnento de una paga, que aunque no es excesiva, sí, por lo menos, puede servir para sacar el conflicto del callejón sin salida en que se encontraba.
Ayer por la tarde se celebró una asamblea general en la localidad de Portugalete, en la que la comisión negociadora informó de esta nueva oferta a los trabajadores, debatiéndose la conveniencia o no de reintegrarse al trabajo. De cualquier forma, la comisión aconsejó a los asistentes que mediten la postura a adoptar el lunes, en la asamblea multitudinaria que se ha de celebrar en la plaza de los Fueros, de Baracaldo.
Al término de la citada asamblea, los asistentes llevaron a cabo una manifestación por las principales calles de Portugalete, sin que se produjeran incidentes.
Se tiene la impresión de que la decisión de la vuelta al trabajo será votada en la asamblea del lunes. Entre los huelguistas cunde ya el cansancio y el desánimo. Anteayer fueron algunos trabajadores de la ernpresa Anasagasti los que de motu propio decidieron reintegrarse a la actividad. Otros trabajadores también habrían expresado su idea de hacerlo si el lunes no se vuelve a la normalidad en el sector. De todas formas, por el momento el paro es prácticamente total y afecta a las principales empresas de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.