Menos dinero para las bases norteamericanas en el extranjero
El Congreso norteamericano recortó en un 25 % el presupuesto solicitado por el presidente Carter para nuevas instalaciones militares norteamericanas en el extranjero, que se cifraba en quinientos millones de dólares (unos 35.000 millones de pesetas).La reducción trata de que los países aliados de la OTAN contribuyan en mayor cuantía a la realización de los proyectos de la Alianza Atlántica.
A las instalaciones norteamericanas en España le corresponderán, según el presupuesto aprobado, unos 294 millones de pesetas. El resto de los fondos se repartirán en la nueva sede del mando europeo, en las bases de instalaciones de Alemania Federal, en las bases de Italia y Gran Bretaña. También se mantendrá la cifra de más de 1.000 millones de pesetas para la operación de retirada de los 32.000 soldados norteamericanos estacionados en Corea del Sur. Unos 511 millones de pesetas serán destinados a las instalaciones USA en la isla de Diego García, en el océano Indico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.