Inquietud en los círculos empresariales por los "impuestos" de ETA
Círculos políticos empresariales empiezan a comentar ya la transcendencia que para un futuro inmediato habrá de tener el asesinato de Javier de Ybarra y Bergé, en relación con la campaña de terror que la organización ETA desarrolla, enviando cartas a empresarios, en las que exige cantidades variables de dinero -entre dos y diez millones de pesetas, en la mayoría de los casos-, mediante el terror.Del mismo modo que el asesinato del señor Berazadi, hace catorce meses, permitió a ETA cobrar numerosos de estos «impuestos revolucionarios », bajo la condición de amenaza de las vidas de sus víctimas, cabe esperar que empresarios vizcaínos sean ahora objeto de idéntico chantaje, bajo el argumento de este nuevo asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.