Nuevas amenazas contra los jesuitas en San Salvador
Una organización clandestina, de carácter anticomunista, denominada «Unión Guerrera Blanca», amenazó el pasado martes a todos los jesuitas residentes en San Salvador con darles muerte si antes de treinta días no han abandonado el país.
En cuanto a los jesuitas, la «Unión Guerrera» los acusa de estar comprometidos con las Fuerzas Populares de Liberación, de extrema izquierda. Aun sin confirmación oficial, parece ser que ningún jesuita ha abandonado el país. Hace algunas semanas fueron asesinados dos miembros de la Orden de Jesús, así como dos feligreses que les acompañaban. La «Unión» amenazó con considerar «objetivos militares» los colegios y centros dirigidos por jesuitas.
Uno de estos dos sacerdotes, Alfonso Navarro Oviedo, fue asesinado el pasado 11 de mayo, mientras se hallaba en la casa conventual de la colonia Miramonte. En este atentado falleció un niño que se encontraba junto al sacerdote.
Los periodistas han tratado de obtener alguna contestación del arzobispo de San Salvador, pero se les dijo que monseñor Romero estaba fuera de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.