Buenas noticias de España
Suárez tiene 44 años; Felipe González, el joven y dedicado socialista cuyo partido quedó en segundo lugar, tiene 35 años. Se puede dar casi por seguro que las fuerzas -centro derecha y centro izquierda- que estos dos hombres relativamente jóvenes representan, dominarán la política española y definirán el área de combate. Este es un hecho importante cuando se contempla con cierta ironía, nostalgia y sentido histórico del momento, el retorno a la política española de figuras tan legendarias como Santiago Carrillo y Pasionaria, comunistas prominentes, elegidos ambos para las Cortes. Aparentemente lo que los españoles han querido decir en estas elecciones es que la guerra civil ha dejado de obsesionarles y perseguirles. Han elegido personajes modernos para que se enfrenten con problemas actuales: una nueva Constitución, un programa económico para enfrentarse con enemigos tan familiares como deuda exterior, desempleo, inflación y negociaciones con el resto de Europa. Muchas cosas pueden ir mal, puede que se retroceda en muchas otras, pero aunque sea solamente algo provisional, las noticias procedentes de España la semana pasda fueron buenas. 20 junio 1977
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.