El alcalde de Palma pide elecciones municipales para otoño
«Había pensado en dimitir como alcalde, pero con ello no hubiera solucionado nada y no deja de ser un hecho que la ciudad seguirá teniendo problemas y dificultades que, de alguna manera, deben resolverse.» Así comenzó la rueda de prensa Paulino Buchens, alcalde de Palma, cuando se le preguntó si había pensado dejar el cargo, después de las pasadas elecciones.El alcalde no desea que se produzca ningún vacío en el Palacio de Cort, ante el desfase actual entre unas Cortes democráticas y unos ayuntamientos que no lo son. «Es necesario -siguió diciendo- que se convoquen elecciones municipales pronto; si en mi mano estuviera podrían tener lugar en el próximo mes de octubre.» Paulino Buchens, al decir estas palabras, hacía suyo el sentir de la mayoría de la Corporación, que se siente incómoda porque no representa el sentir mayoritario de la población. En estos momentos, el socialismo no está en absoluto presente entre los miembros del Ayuntamiento. De todas formas reconoció el alcalde que, a partir de ahora, se asesorará en las decisiones fundamentales de los diputados y senadores mallorquines.
También dio cuenta el alcalde de la satisfacción que sentía él y todo el Ayuntamiento por la aprobación, en el Consejo de Ministros de anteayer, de la Universidad Balear.
La Coruña: igual petición
La Diputación Provincial de La Coruña, a propuesta de su presidente, Lino Rodríguez Madero, solicita al Gobierno, a través del ministro de la Gobernación, la convocatoria de elecciones municipales y, por tanto, provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.