El Rey recibirá martes al socialista Joan Raventós
El rey don Juan Carlos recibirá, al mediodía del martes, a una delegación de la coalición electoral «Socialistes de Catalunya», vencedora en las pasadas elecciones en prácticamente toda Catalunya. La integrarán Joan Raventós y Eduardo Martín, del secretariado general del Partit Socialista de Catalunya (Congrés), y Josep María Triginer, primer secretario de la Federación Socialista Catalana del PSOE.Para ese mismo día o «para una fecha inmediata» los socialistas catalanes autoconvocan una «asamblea de parlamentarios catalanes con la finalidad de conseguir el restablecimiento inmediato de los principios y las instituciones del estatuto de autonomía de 1932 y el regreso del exilio, como presidente de la Generalidad, de Josep Tarradellas».
Carlos Sentís, primer candidato de la lista de Unión de Centro Democrático (UCD) en Barcelona, oficiosamente diputado electo, manifestó ya a los socialistas que tomará parte en la mencionada asamblea, así como, en principio, los demás diputados y senadores electos de UCD.
En igual sentido se han pronunciado todas y cada una de las coaliciones electorales que han obtenido diputados o senadores, con la excepción de Alianza Popular (AP), la cual sólo obtuvo un diputado en Barcelona en la figura de Laureano López Rodó. No obstante, las fuentes socialistas informantes manifestaron que también se invitaría al mencionado ex ministro a que tomara parte en la asamblea a la cual es ya seguro que asistirán, según estas informaciones, 46 de los 47 diputados y senadores catalanes.
El hecho que la coalición socialista esté basada en dos partidos perfectamente diferenciados y que uno de ellos, el Partit Socialista de Catalunya (Congrés), cuente con tendencias internas, permite considerar que sus proyectos pueden ser objeto de diversas modificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































