El Rey recibirá martes al socialista Joan Raventós

El rey don Juan Carlos recibirá, al mediodía del martes, a una delegación de la coalición electoral «Socialistes de Catalunya», vencedora en las pasadas elecciones en prácticamente toda Catalunya. La integrarán Joan Raventós y Eduardo Martín, del secretariado general del Partit Socialista de Catalunya (Congrés), y Josep María Triginer, primer secretario de la Federación Socialista Catalana del PSOE.Para ese mismo día o «para una fecha inmediata» los socialistas catalanes autoconvocan una «asamblea de parlamentarios catalanes con la finalidad de conseguir el restablecimiento inmediato de los principios y las instituciones del estatuto de autonomía de 1932 y el regreso del exilio, como presidente de la Generalidad, de Josep Tarradellas».

Carlos Sentís, primer candidato de la lista de Unión de Centro Democrático (UCD) en Barcelona, oficiosamente diputado electo, manifestó ya a los socialistas que tomará parte en la mencionada asamblea, así como, en principio, los demás diputados y senadores electos de UCD.

En igual sentido se han pronunciado todas y cada una de las coaliciones electorales que han obtenido diputados o senadores, con la excepción de Alianza Popular (AP), la cual sólo obtuvo un diputado en Barcelona en la figura de Laureano López Rodó. No obstante, las fuentes socialistas informantes manifestaron que también se invitaría al mencionado ex ministro a que tomara parte en la asamblea a la cual es ya seguro que asistirán, según estas informaciones, 46 de los 47 diputados y senadores catalanes.

El hecho que la coalición socialista esté basada en dos partidos perfectamente diferenciados y que uno de ellos, el Partit Socialista de Catalunya (Congrés), cuente con tendencias internas, permite considerar que sus proyectos pueden ser objeto de diversas modificaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de junio de 1977.

Lo más visto en...

Top 50