_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reacción inusitada

La preocupación ante el día 15 parece que se ha disipado, a juzgar por la gran e inesperada reacción del mercado, que, incluso, empezó el día antes de las elecciones. Sin embargo, ésta nos parece una interpretación simplista, porque el continuismo que pueda suponer el Centro Democrático va a encontrar el contrapeso de una importante izquierda marxista que, aunque con espíritu constructivo, va a tener ocasión de puntualizar muchas cosas, empezando por el programa de saneamiento económico que deberá emprender sin falta el nuevo Gabinete Suárez, ya que la evolución de la balanza de pagos nos lleva a estrellarnos contra el muro en pocos meses.En estas circunstancias, la recuperación bursátil es, a todas luces, exagerada y carente de un trasfondo económico que pudiera darle solidez. Un alza de más del 6 %, en sólo tres sesiones, es totalmente atípica y no puede, en buena lógica, presuponer un cambio de la tendencia de fondo.

En el desarrollo de la presente tanda destacan sobremanera la reacción del corro eléctrico, bastante castigado últimamente, y la gran recuperación del bancario, que ha sido de casi el 10 % para las entidades comerciales, con avances de hasta 62 puntos. Sin embargo, el último día el primero de estos grupos ya registró un cierto apaciguamiento con la aparición de las primeras realizaciones de beneficios.

Otros sectores que han mejorado sensiblemente han sido Construcción, con Dragados siempre en punta, y el Químico, encabezado por sus títulos punteros. Circunstancia esta última que se ha dado también en los demás grupos.

Al cierre había el suficiente optimismo para esperar una cierta continuidad del alza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_