Próxima huelga legal en Flan Dhul
La totalidad de la plantilla de la factoría de Flan Dhul, en Granada, ha decidido en asamblea acudir a la huelga legal, a partir del próximo día 24, al haberse roto las negociaciones del convenio colectivo y haber sido suspendidos de empleo y sueldo, por parte de la empresa, seis de los miembros de la comisión deliberadora. El conflicto afectará igualmente a todos los repartidores y empleados de todas las delegaciones de la empresa existentes en España.
Los representantes obreros solicitan, desde hace más de un mes, un aumento salarial de 6.000 pesetas lineales. La empresa ofrece aumentos de menos de 2.000 pesetas para las categorías más bajas y más de 5.000 para las superiores. Según los trabajadores, la forma de reparto propuesta por la empresa representa, a pesar de todo, un montante global anual casi igual -entre el sueldo base y los distintos pluses- a la subida que ellos piden, aunque «resulta mucho más injusta, dado que el coste de la vida aumenta para todos por igual».
Los trabajadores de Flan Dhul habían ya iniciado su postura de huelga el pasado día 8, pero se reincorporaron al trabajo el día 14 ante la posibilidad de llegar a un acuerdo, según les prometió la empresa.
El conflicto, que afectará prácticamente a todas las provincias, al incluir a los trabajadores de distribución de los productos de Flan Dhul, es uno de los más importantes en el sector de la alimentación granadino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.