A favor de los otros socialistas
Primero con sorpresa y después con tristeza he leído el editorial de su periódico correspondiente al día 8. Los términos en que está concebido contradicen, a mi modo de ver, la calificación de diario in de pendiente que aparece en la cabecera del diario.Comienza el editorial diciendo «Aparte del PSOE ... ». ¿Por qué diferenciar al PSOE del resto de los otros partidos que se mencionan y que aspiran al calificativo de socialistas? ¿Tiene acaso el PSOE la patente de la palabra socialismo y por ello es «aparte»? Aparecen dos párrafos en su editorial alusivos al PSP que, sin duda, influirán en el, ánimo de algunos electores y esto es grave. El primero hace la presentación del PSP inmediatamente después de decírsenos que el Poder «busca ahora otras coartadas más verosímiles para una apertura a la izquierda». ¿Casualidad? ¿O está puesto así para insinuar sutilmente que existe un acuerdo Poder-PSP?
Cuando se menciona la posibilidad de que el profesor Tierno ponga sus congresistas y diputados a disposición del señor Suárez, se está haciendo un proceso de intención que no se puede admitir en ningún caso. En cuanto a la alusión al proceso de unidad de los socialistas que se hace al final del mismo párrafo, parece extraño acusar al PSP de ponerle en peligro, cuando más bien han sido posiciones hegemónicas de otros socialistas las que lo han dificultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.