_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matones en Quero

Cuando el día 9 se presentaron en Quero (Toledo) los tres oradores que habían de participar en un acto electoral del PCE, debidamente autorizado, salieron a su encuentro en la plaza del pueblo una veintena de personas con banderas de Falange y del Requeté, al parece afiliadas a Fuerza Nueva, según se deduce de los brazaletes que portaban.Uno de los que formaban parte de este grupo se colocó en la puerta de acceso a la sala del Ayuntamiento en la que iba a celebrarse el mitin, e impidió a todo el que lo intentaba pasar al local. Siempre que se le pidieron explicaciones de su actitud contestaba con insultos e improperios, tales como: «Los comunistas, a Moscú!», «¡Asesinos!», «¡Hijos de puta!», que eran coreados o diversificados por los demás, algunos de ellos con gestos amenazadores.

Pese a que el grupo de personas que acompañaba a los que habían de intervenir en el acto era sensiblemente superior al que se les oponía tuvieron aquellos que plegar sus propias banderas, la del partido y la nacional, de la primera de las cuales decían los piñaristas que era extranjera y de la segunda que no nos pertenecía a los comunistas. Los oradores y acompañantes terminaron marchándose del pueblo, conscientes todos de que bajo ningún concepto podía convertirse la plaza del pueblo de Quero en escenario de una batalla campal. Cuando así lo decidieron y mientras subían a los coches, el grupo de matones, brazo en alto y en posición de firmes, cual si tratase de un acto militar, entonaron el «Cara al sol».

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_