_
_
_
_
_

COPEL amenaza al director general de Prisiones

«Si en el plazo de 48 horas no sueltan a los presos comunes que están en huelga de hambre en el penal de Ocaña, ajusticiaremos al director general de Prisiones, señor Moreno Moreno», ha dicho una llamada recibida por el diario EL PAIS en la noche de ayer. La voz se identificó como de COPEL.La situación de los presos en huelga de hambre en Ocaña es confusa. De fuentes cercanas a la Dirección General de Prisiones llegaron el jueves a nuestra redacción noticias de que la huelga había terminado. En cambio, en la mañana de ayer, los abogados seguían sin poder ver a sus defendidos, y a última hora de la tarde, los rumores de que alguno de ellos habría sido trasladado en estado gravísimo a un hospital madrileño se hacían insistentes, mientras se aseguraba que los huelguistas, que de ninguna manera, y por razones simplemente médicas, podrían comer normalmente, como decía la nota de Europa Press publicada ayer, eran alimentados mediante tubos en la nariz y forzados a ello contra su voluntad, lo que era posible dada su extrema debilidad.

Respecto a los traslados, EL PAIS se puso al habla con el director del Hospital Penitenciario de Madrid, quien afirmó que no había ingresado nadie procedente de Ocaña en dicho, hospital, ni se esperaba ningún traslado para las horas siguientes.

En cambio -dijo- es posible, porque siempre lo ha sido, que un preso sea trasladado a un hospital civil, de Madrid o de cualquier capital de provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_