Confusa situación económica de una cooperativa de viviendas
Doce socios de la cooperativa de viviendas San Juan, de Zarzaquemada, pasaron la tarde del viernes y toda la noche del sábado esperando en las oficinas la llegada de algún miembro de la directiva. Previamente intentaron hablar telefónicamente con alguno de ellos, y no recibieron más que respuestas evasivas.Las personas responsable de la cooperativa, Manuel Morán Navalón, presidente honorario y al Mismo tiempo concejal de Madrid; Felicísimo Rodríguez, presidente ejecutivo; Mariano Puebla, secretario; y el señor Calaco, responsable del consejo de vigilancia, tampoco han respondido a un requerimiento notarial que un grupo de socios envió hace un mes.
En el requerimiento, se les pedían datos sobre la concesión o no de un crédito bancario que posibilitara la construcción de las viviendas, paralizadas desde hace casi dos años, los avales bancarios correspondientes y las garantías de devolución de las cantidades entregadas por los cooperativistas.
Los doce socios, entre los que se encontraban tres vocales de la junta, llevan meses intentando aclarar la situación interna en que se encuentra la entidad. Las 350 familias que deberían recibir las viviendas de la segunda fase, llevan ocho años pagando las cuotas, sin que tengan ninguna garantía de que sus pisos serán construidos en un plazo mas o menos corto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.