Caravana gigante del PSOE para su mitin de Guadalajara

Alrededor de doscientos coches, con pegatinas, carteles y banderas, formaron la caravana electoral del Partido Socialista Obrero Español que ayer fue hasta Guadalajara al mitin-presentación de este partido en la capital alcarreña.

Más información
"La campaña electoral, una muestra de civismo"
Villar Arregui contesta a Carrillo

La caravana se formó a las tres de la tarde en la sede electoral del PSOE, Sagasta 24, y recorrió Madrid por Génová, Colón, Goya, Serrano, Independencia, Alcalá, Francisco Silvela y Cartagena hasta la avenida de América. Una vez en la entrada de la autopista se formó la caravana en el arcén y la comitiva, haciendo sonar los claxons, al igual que hicieran antes por las calles de Madrid, sdirigió hasta Barajas donde, en principio, debería recoger al secretario general del PSOE, Felipe González, que llegaba en vuelo privado desde Santander. Eran las cuatro y el mitin en Guadalajara estaba anunciado a las cincoTranquilidad durante el recorrido por Madrid (era la hora de la siesta de un Corpus Christi caluroso), excepto un leve incidente en la calle de Alcalá, a la sombra de Espartero, donde un caballero bien trajeado, fusta en mano, esgrimió amenazador la fusta y levantó la mano al estilo fascista. Este señor ya es famoso por sus soliloquios en pleno Retiro y por su perro blanco, que suelta al primero que levanta el puño. Pitos a granel al espontáneo de la fusta y tranquilidad hasta Barajas. Allí la comitiva debía recoger a Felipe González, pero el avión particular, procedente de Santander, llegaba con mucho retraso. A las cinco y cuarto aún no había llegado, a pesar de que, como queda, dicho, el mitin en Guadalajara era a las cinco y previamente la comitiva debería recoger a los militantes de Torrejón y Alcalá de Henares. Se optó por dejar cuatro coches en el aeropuerto para acompañar a Felipe González, y el resto de la caravana marchó hasta Torrejón y Alcalá, donde aguardaban las otras caravanas que esperaban desde hacía una hora.

La plaza de toros de Guadalajara, llena.a rebosar, esperaba la llegada de Felipe González, mientras tanto se hacía la presentación de candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Guadalajara.Con un retraso de hora y media llegó Felipe González a la plaza de toros y, ante 10.000 personas afirmó que el PSOE iba a ganar las elecciones. El líder socialista se mostró muy optimista a lo largo de toda su intervención en la que criticó a Alianza Popular y a la Unión de Centro. Afirmó que cuando los socialistas critican a la coalición de UCD «ley hacen en los mítines y al aire libre, no como ellos que utilizan el correo». Finalmente recalcó que las próximas Cortes habrán de ser constituyentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS