Herido gravísimo en Beasaín por explosión de un artefacto
Segundo Urdangarin Zumeta resultó gravísimamente herido ayer al estallarle una bomba colocada en el interior de un coche cuando circulaba en una moto por una carretera vecinal, que sirve de acceso al cuartel de la Guardia Civil de Villafranca-Beasaín (Guipúzcoa).
La explosión se produjo al enroscarse en la rueda de la moto una cuerda que atravesaba la carretera y que conectaba con el explosivo colocado en un vehículo aparcado en la carretera y que resultaría destrozado.
El herido, que cuenta treinta años de edad, fue ingresado en la clínica San Miguel de Beasaín, donde recibió la primera asistencia médica. De allí fue preciso trasladarle a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián. Segundo Urdangarin presentaba traumatismo en las zonas cervical y lumbo-sacra, producido por boquetes de metralla, y shock traumático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.