Se unifican las tres patronales de ámbito nacional
Las tres patronales españolas de ámbito nacional -AEI, CEE y CGEE (Asociación Empresarial Independiente, Confederación Empresarial Española y Confederación General de Empresarios Españoles)- constituyeron ayer la primera patronal unitaria a nivel estatal, confirmando así sus propósitos de establecer un único ente dialogante con las centrales sindicales. El acta de unificación fue suscrita en la mañana de ayer por dirigentes y promotores de las tres entidades.Aunque no ha sido todavía anunciada oficialmente la fecha en que se dará a conocer oficialmente la estructura de la patronal unitaria, parece que se comunicará antes del final del presente mes de junio.
En fuentes de las respectivas organizaciones empresariales que han suscrito la unificación, se confirmó, ayer a EL PAIS la firma del acta, pero se declinó proporcionar más detalles sobre la operación. Al parecer, ninguna otra organización empresarial de ámbito menor se ha integrado, por el momento, en la nueva patronal única.
Las conversaciones para alcanzar la unidad patronal, a nivel nacional, comenzaron hace ya varias semanas y su culminación positiva fue anunciada en Ginebra por los representantes empresariales que acudieron a la conferencia de la OIT.
Las dos primeras organizaciones citadas anteriormente se constituyeron hace menos de un año y cuentan con una base de cierta audiencia en buen número de provincias españolas. La tercera fue recientemente constituida por personas vinculadas a los Consejos de Empresarios constituidos dentro del verticalismo.
La fusión de las tres organizaciones supone la creación de una patronal de envergadura a pesar de contar todavía con una baja afiliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.