_
_
_
_

Crédito de cuatro mil millones de pesetas al Ayuntamiento

El Consejo de Ministros, en su sesión del 2 de junio, aprobó varios reales decretos de fuerte incidencia en la vida de las administraciones locales, y que significan un auténtico balón de oxígeno para sus economías y para los continuos conflictos laborales que se vienen sucediendo con el personal contratado de los Ayuntamientos, mayoría en casi todos ellos, yparticularmente en el de Madrid.

A propuesta del ministro de Gobernación se aprobó un real decreto por el que se autoriza a las corporaciones locales a convocar pruebas selectivas para el personal interino o contratado, que desempeñe funciones de carácter distinto al de funcionarios de carrera.

Asimismo, a propuesta de los ministros de Hacienda y Gobernación se aprobó otro real decreto que arbitra las medidas necesarias para nivelar las deudas contraídas por las corporaciones locales hasta el 31 de diciembre de 1976.

Los diversos Ayuntamientos se quedarán también con el 5 % ,de las cantidades recaudadas en concepto de tasas sobre juegos de azar. Otro 20% de esas cantidades irá destinado a dotar un Fondo Nacional de Cooperación, creado por el mismo decreto, que será administrado por una Comisión Nacional de Cooperación, integrada por la Administración Central y Local.

Por último se regula la formación y aprobación de presupuestos extraordinarios de fiquidación de deudas, mediante créditos que concederá el Banco de Crédito Local por un plazo de diez años, y al 8,5 % de interés anual. El total máximo de créditos a conceder será de 22.000 millones, de los que unos 4.000 parece que irán al Ayuntamiento madrileño, que podrá así enjugar, entre otros, el déficit de la EMT, actualmente cifrado en 1.700 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_