Crédito de cuatro mil millones de pesetas al Ayuntamiento
El Consejo de Ministros, en su sesión del 2 de junio, aprobó varios reales decretos de fuerte incidencia en la vida de las administraciones locales, y que significan un auténtico balón de oxígeno para sus economías y para los continuos conflictos laborales que se vienen sucediendo con el personal contratado de los Ayuntamientos, mayoría en casi todos ellos, yparticularmente en el de Madrid.
A propuesta del ministro de Gobernación se aprobó un real decreto por el que se autoriza a las corporaciones locales a convocar pruebas selectivas para el personal interino o contratado, que desempeñe funciones de carácter distinto al de funcionarios de carrera.
Asimismo, a propuesta de los ministros de Hacienda y Gobernación se aprobó otro real decreto que arbitra las medidas necesarias para nivelar las deudas contraídas por las corporaciones locales hasta el 31 de diciembre de 1976.
Los diversos Ayuntamientos se quedarán también con el 5 % ,de las cantidades recaudadas en concepto de tasas sobre juegos de azar. Otro 20% de esas cantidades irá destinado a dotar un Fondo Nacional de Cooperación, creado por el mismo decreto, que será administrado por una Comisión Nacional de Cooperación, integrada por la Administración Central y Local.
Por último se regula la formación y aprobación de presupuestos extraordinarios de fiquidación de deudas, mediante créditos que concederá el Banco de Crédito Local por un plazo de diez años, y al 8,5 % de interés anual. El total máximo de créditos a conceder será de 22.000 millones, de los que unos 4.000 parece que irán al Ayuntamiento madrileño, que podrá así enjugar, entre otros, el déficit de la EMT, actualmente cifrado en 1.700 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Hacienda
- Consejo de Ministros
- Presupuestos municipales
- Ministerio de Gobernación
- Gobierno predemocrático
- EMT
- Gobierno de España
- Finanzas municipales
- Relaciones administraciones
- Motocicletas
- Madrid
- Ministerios
- Transporte urbano
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Vehículos
- Gobierno municipal
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración local
- Política municipal
- Administración Estado
- Transporte
- Política
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































