Un maestro en maniobras políticas
La energía, una proverbial memoria y una sorprendentecapacidad de maniobra política son tal vez las claves para entender la personalidad de Suleyman Demirel, de 52 anos y superviviente de todos los cataclismos políticos posteriores a Ataturk. De carácter centrista, desde su llegada al poder, en 1975, se vió obligado, por medio de alianzas parlamentarias, a girar a la derecha, recibiendo apoyo de grupos de inspiración neofascista. A lo largo de este tiempo, Demirel ha maniobrado con la intención de colocar a los derechistas aliados en una dificil posición, hasta, el punto de forzarlos a unirse a su partido, el PJ, o sucumbir, posibilidad que pudieran brindar las legislativas de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.