_
_
_
_

La fortuna suiza de Soljenitsin

Las referencias ofensivas a la sociedad suiza que aparecen en el libro sobre Lenin y su estancia en este país, escrito por el disidente soviético, Alexander Soljenitsin, han permitido conocer la fortuna que tiene depositada el escritor soviético en un banco de Zurich, desde 1974.En su libro, Sojenitsin califica a Suiza de «república de lacayos», habitada por una «burguesía repelente». Dice, además, que «es un país enriquecido por las fortunas que no fueron tocadas durante la guerra».

Un periodista del diario Blick, de Zurich, se hizo cargo de responderle, y procediendo legalmente obtuvo el certificado de impuestos del escritor, que permite deducir un capital estimado en un millón y medio de dólares.

El periodista helvético dice a Seljenitsin, desde las columnas de Blick, que obviamente él conocía, y muy bien, las seguridades que ofrecen los bancos suizos, desde el momento en que parte de sus «derechos burgueses» de autor y el producto de sus best-sellers los depositó en Zurich.

Block añade que el escritor soviético declaró a las autoridades en Moscú, antes de ser expulsado, que sus derechos de autor ganados en Occidente habían sido donados para fines benéficos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_