_
_
_
_

Ochenta pesqueros vascos, expulsados de aguas francesas

Ochenta barcos pesqueros de la flotilla de Fuenterrabía, que se encontraban ayer faenando a la altura de Capbreton (Francia) fueron obligados por un buque de guerra de la Marina francesa a abandonar sus tareas.Pese a este hecho, ayer decidieron volver a faenar los barcos de altura que fueron expulsados de aguas francesas por lanchas cañoneras del país vecino. La decisión fue adoptada en Pasajes, pese a las advertencias francesas, tras una serie de reuniones entre patrones y marineros.

El presidente de la Federación de Cofradías Guipuzcoanas ha informado que los pescadores guipuzcoanos de bajura expulsados ayer poseen un certificado que les permite faenar en la zona de Capbreton, lo que al parecer desconocía el buque de la Marina francesa que les obligó a abandonar aquellas aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_