Mañana, nueva huelga de la construcción en Vizcaya
Los trabajadores de la construcción de Vizcaya decidieron ayer en una asamblea general celebrada en Portugalete (Vizcaya) no aceptar la última oferta de la patronal (25.000 pesetas mensuales para el peón) e ir a la huelga mañana lunes. El conflicto afectará alrededor de 30.000 trabajadores del sector.El descontento de los productores de la construcción se basa en que la propuesta de convenio de la patronal -afirman- no responde a casi ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores del sector que en el estudio del convenio, exigían 28.000 pesetas mensuales para el peón, IRTP y seguridad social por cuenta de la empresa, cuarenta horas semanales, tres pagas -hoy tienen dos- jubilación a los sesenta años y el 100 % del sueldo en caso de accidente o enfermedad.
Los patronos ofrecieron para los peones unas 25.000 pesetas al mes, sin aceptar las demás reivindicaciones.
Por su parte, los empresarios vizcaínos se han mostrado sorprendidos por el rechazo de su oferta que es -dicen- la más alta actualmente en el Estado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.