España reitera su apoyo a la causa palestina
Con un comunicado final, en el que se expresa la postura política española de apoyo a la causa Palestina y el rechazo de la anexión de tierras árabes por parte israelí, así como la ayuda económica saudita, concretada en la creación de un banco mixto y la posibilidad de más profundas colaboraciones en sectores industriales, tecnológicos y financieros, ha finalizado la visita a España del príncipe Fahd, heredero de Arabia Saudita.Todo parece indicar que los objetivos del viaje se han cumplido en gran medida, aunque los aspectos económicos no han quedado concretados en la medida que la parte española esperaba. Sin embargo, la próxima visita de varios miembros del Gobierno saudita hace mantener las esperanzas de que la colaboración sea más amplia.
En el aspecto político, el reconocimiento de la causa palestina con el velado distanciamiento de la política israelí que ello implica, así como la creación de un centro islámico en Madrid, parecen haber satisfecho las apetencias del representante de la monarquía saudita.
Más información en pág. 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.