Cuatro jóvenes atracan una sucursal de la Caja de Ahorros
Cuatro jóvenes, dos de ellos armados con pistolas, asaltaron ayer la sucursal número 99 de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de la avenida del Manzanares, 52, donde se apoderaron de un millón de pesetas.El atraco, que se desarrolló en pocos minutos, fue realizado en el momento en que cinco empleados y dos clientes se encontraban en el local. Dos jóvenes, al parecer uno de ellos con barba postiza, y ambos armados con pistolas, obligaron a las siete personas a tumbarse en el suelo, boca abajo, en tanto abrían la caja, que, según parece, no tenía puesta la clave.
Aunque los atracados no pudieron fijarse bien, lograron ver a un tercer joven de la misma edad que los asaltantes, de unos veinticinco a treinta años, que se quedó en la puerta de entrada.
Obtenida una cantidad que, según informó a EL PAIS el jefe de personal de la sucursal bancaria, sobrepasaba el millón de pesetas, los atracadores huyeron en un automóvil Seat 124, de color crema, aparcado en la puerta, y a cuyo volante se hallaba un cuarto cómplice.
Fuentes policiales informaron posteriormente que el centro bancario atracado no tenía vigilante jurado.
Detenidos cuatro supuestos ladrones de joyas
Pedro Ayuso, de veinticinco años; Antonio Menéndez, de 42 años, y Antonio Vargas, de veinte años, fueron detenidos a principios de esta semana, minutos después de que en una joyería, Perlas Makra, de la carrera de San Jerónimo, fueran sustraídas joyas por valor de un millón de pesetas.
Al parecer, la detención se produjo como consecuencia de una llamada que se recibió en el 091 y que motivó el que varios vehículos policiales se dirigieran a la zona y lograran encontrar el vehículo de los presuntos ladrones, en la calle del Clavel. Posteriormente, y después de una larga persecución a pie, los tres reseñados fueron arrestados.
En su poder se encontró una bolsa con joyas valoradas en un millón de pesetas, un cuchillo, una navaja automática, dos pasaportes falsos y otros efectos de menor importancia.
Horas más tarde era detenido asimismo Miguel Sánchez Moreno de veinticinco años como supuesto cómplice en otro robo realizado en una tienda de electrodomésticos de la calle de Barquillo, 36, el pasado 18 de mayo. A pesar de que los tres primeros detenidos negaron su intervención en ese robo. inspectores del Grupo IX de la Brigada Regional de Investigación encontraron en el domicilio de Antonio Vargas una cámara fotográfica y un radio-cassette que procedían del citado robo.
Fuentes policiales ampliaron que por las declaraciones obtenidas se detuvo también a José María Fernández-Bobadilla como supuesto perista o comprador de varios artículos electrodomésticos, que tras la sustracción fueron valorados por el dueño del establecimiento robado en 600.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.