_
_
_
_

Diez heridos en una reyerta entre hedillistas y miembros de Fuerza Nueva

Diez personas resultaron anoche heridas de diversa consideración en una reyerta que tuvo lugar en la confluencia de las calles de Goya y Núñez de Balboa, entre miembros de los partidos políticos de Falange Española (auténtica) y Fuerza Nueva, mientras en la sede cercana de este último se desarrollaba un mitin electoral de la Alianza Nacional 18 de Julio.Al tener conocimiento de los hechos, el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, convocó a representantes de ambos partidos para, en presencia del jefe superior de Policía, darles cuenta de que se seguirían las actuaciones policiales necesarias para poner a los responsables a disposición de la autoridad judicial.

El Gobierno Civil de Madrid, en nota oficial dada a primeras horas de hoy, ha lamentado profundamente los hechos, que podían haber revestido graves consecuencias, aunque, por fortuna, se presentan como algo aislado en una campaña electoral que se está desarrollando con plena corrección.

La nota advierte que el Gobierno Civil no consentirá bajo ningún concepto violencias de este tipo, agravadas por las circunstancias electorales y por el lugar y la hora de su desarrollo -en pleno centro de Madrid y en momentos de gran concurrencia en la calle- Después de reiterar que se pondrán todos los medios para el esclarecimiento de los hechos, el gobernador civil anuncia que tomará las medidas oportunas para que sucesos tan incalificables no vuelvan a producirse. Más información en pág. 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_