Tras formar Gobierno, renuncia el "premier" belga
La incomparecencia de cuatro ministros a la ceremonia de prestación de juramento ante el rey Balduino, ha provocado una crisis en el nuevo Gobierno belgaPocas horas después de constituir el Gabinete, el primer ministro, Leo Tindemans, presentó su dimisión al rey, y Balduino le ha pedido un «plazo de reflexión».
La razón de esta crisis ha sido el partido Social Cristiano Francófono (PSC) que, a última hora, se negó a aceptar el reparto de carteras ministeriales tal y como había sido previsto, por considerar que «ese reparto le excluye de las principales tareas del próximo Gobierno».
Un comunicado del PSC hecho público a última hora de la tarde explica que, como segunda fuerza francófona, el partido no puede admitir quedar al margen de «asuntos tan importantes como la reactivación económica y la reforma de las instituciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.