Detenidos en Pamplona dos amnistiados recientemente
Vicente Serrano Izko y Txema Larrea, ex miembros de ETA recientemente amnistiados, junto con José María Beguidistain, José María Ostolaza, José Antonio Intxauspe y Lorenzo Astibia, todos miembros de EIA (Partido para la Revolución Vasca), permanecían ayer en las dependencias policiales, después de haber sido detenidos a última hora de la noche del miércoles en un control de la Policía Armada a la entrada de Pamplona.Los detenidos volvían de Leiza, donde habían dado un mitin. Por otra parte, ayer fue detenido Ricardo Baita, militante de LAB. Según fuentes policiales, los cinco miembros de EIA fueron detenidos al negarse a facilitar el domicilio y la actividad profesional. Por su parte EIA hizo ayer público un comunicado en el que manifiesta «el carácter antidemocrático de la reforma Suárez que sigue haciendo de la represión un arma fundamental sobre la que basar su reforma democratera». EIA protesta por la detención de sus militantes y denuncia ante la opinión pública «este nuevo atropello de los más elementales derechos y libertades democráticas justamente cuando el Gobierno se presenta como defensor de las mismas».
EIA exige también la legalización de todos los partidos políticos .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Treguas terroristas
- Cuerpo Superior Policía
- Presos políticos
- EIA
- Relaciones institucionales
- Política nacional
- Refugiados ETA
- Negociaciones ETA
- Expedientes administrativos
- Represión política
- Deportación
- Presos ETA
- Inmigración irregular
- Terroristas
- Amnistía
- Presos terroristas
- Cuerpo Nacional Policía
- Beneficios penitenciarios
- Política migratoria
- Prisiones
- Sentencias
- Política antiterrorista
- Sanciones
- Partidos políticos
- Migración
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































