_
_
_
_
_

Andrés Vázquez-Manzanares, mano a mano, un gran cartel para Madrid

A falta del remate de la isidrada -dos novilladas y la corrida concurso-, en la que aún podrían producirse sorpresas, se perfilan como triunfadores de la feria Andrés Vázquez y José Mari Manzanares. Los tres superan a los demás toreros en trofeos -y empatan entre sí con tres orejas-, a los que hay que unir las vueltas al ruedo y la salida a hombros por la puerta grande, más la apoteosis que ambos diestros consiguieron. A Manzanares, en su salida a hombros, le acompañó el entusiasmo de la multitud, también a Andrés Vázquez, y aquella aclamaciones tremendas de «¡torero,torero!».Está claro que una confrontación de ambos es en la actualidad del máximo interés para la afición de Madrid, y Leopoldo Matos, vicepresidente de la Diputación Provincial, que organiza la corrida de Beneficencia, no cabe duda de que habrá tomado buena nota de ello sabemos, no obstante, que la negociación con diestros de recientes e incuestionables triunfos es siempre difícil, pues podrían dispararse en sus exigencias, y ¿se es acaso uno de los impedimentos que tendría un cartel así concebido, si es que a Matos le ha pasado por la imaginación montarlo.

Más información
La feria de San Isidro se reanuda hoy

Añadiríamos a Paquirri, por el buen momento que atraviesa según pudimos ver en Sevilla, y que, en cierto modo, es novedad en Madrid, dado que, por diferencias económicas con la empresa, no participó en San Isidro. Pero si Paquirri no pudiera actuar, el mano a mano Vázquez-Manzanares posee atractivos suficientes para llenar la plaza y, por supuesto, para suscitar la pasión, ya que no sólo tienen ambos sus propios y numerosos partidarios, sino que también dividen a la afición auténtica, según las distintas concepciones del toreo puro que hay en ella.

Al parecer, la preparación de la corrida de Beneficencia ha podido (y aún puede) cristalizar en un cartel choperista al cien por cien, con la participación de las tres figuras que lleva en exclusiva el poderoso empresario donostiarra: Paco Camino, Angel Teruel y Nimeño II. La no muy brillante feria de Teruel, la menos brillante aún de Camino y la cornada que sufrió el domingo Nimeño, quizá hagan inoperante esta combinación, que también es buena, por la indudable categoría de los tres toreros; pero quizá mejor aún para el propio Chopera, a quien se daría la oportunidad de que dos de sus pupilos se reconciliarán con el público de Madrid y de lanzar hacia el estrellato al tercero.

Pero la corrida de Beneficencia, la más importante del año, que organiza una entidad sin vínculos de interés de ningún tipo con el taurinismo, debe ser -ya lo hemos dicho otras veces- la síntesis de lo mejor (siempre que se pueda, naturalmente), y la síntesis de lo mejor, ahora, en Madrid, son los triunfadores de la Feria de San Isidro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_