_
_
_
_

Genoveva Forest, en libertad

Genoveva Forest fue puesta en libertad provisional sin fianza, ayer, después de dos años y ocho meses de prisión, en base a su presunta implicación en los atentados contra el almirante Carrero Blanco y el de la calle del Correo. También han sido cursadas sendas órdenes de libertad provisional para José María Arruabarrena Esnaola, Tanque,- Francisco Javier Ruiz de Apodaca -en la prisión de Carabanchel- y Antonio González Terrón, en Barcelona.Cuando Eva Forest traspuso la puerta de la prisión madrileña de Yeserías y salió a la calle de Batalla de Belchite, su hija Eva le dio un abrazo y un ramo de claveles rojos. Después ,abrazó a su esposo, el dramaturgo Alfonso Sastre. Al tiempo, unas 250 personas, que esperaban desde hacía varias horas frente a la prisión, irrumpieron en aplausos. Inmediatamente, los agentes de la Policía Armada que vigilaban la zona, se ocuparon de evitar la ocupación de la calzada por parte de quienes esperaban la salida de la reclusa, sin que se produjera ningún incidente, mientras los periodistas requerían de Eva Forest sus primeras palabras, que fueron: Me siento junto al pueblo.

En ese momento eran las ocho menos cuarto de la noche. Aproximadamente a las nueve, en el número 73 de la calle de Viriato, la ex reclusa mantuvo una rueda de prensa que se prolongó hasta cerca de las diez, durante la cual expuso sus experiencias carcelarlas y sus opiniones políticas sobre los sucesos en relación con los cuales fue acusada y el actual proceso político que, atraviesa el país.

Más información en última página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_