_
_
_
_

Dudas sobre la participación en la corrida de Beneficencia

La cornada que sufrió el lunes Nimeño II, en Barcelona, produjo grandes desgarros, incluso a nivel de femoral. El toro atravesó el muslo del torero y, cuando éste caía al suelo, el pitón apalancó la carne y ocasionó, quizá, peor herida que en la trayectoria anterior.Pero el diestro tiene una recuperación favorable y hay esperanza de que pueda ser dado de alta dentro de unos doce días. La noche última la pasó tranquilo, sin fiebre y con tensión normal. Por este percance no podrá actuar el domingo venidero en Barcelona, para donde ya había contratado su repetición, junto a Paquirri; ni el día del Corpus en Toledo, donde asimismo estaba anunciado, y parece ser que ya se le busca sustituto para este cartel.

Sin embargo, la actuación prevista de Nimeño, de mayor responsabilidad, es la gran corrida de Beneficiencia, por el serio compromiso que supone venir a Madrid con la alternativa tan reciente (la tomó en Nimes el pasado 28 de mayo) y en festejo de tanta expectación. Sabemos de fuente muy directa que su apoderado, Manolo Chopera, había apalabrado esta actuación con Leopoldo Matos, vicepresidente de la Diputación Provincial -que es la organizadora de la corrida-, pero no estaba confir, mada, pues quería ver cómo se desenvuelve el espada en otros cosos, con toros y en competencia con figuras del escalafón superior de matadores.

Todo hace suponer que para cuando la corrida de Beneficiencia se celebre Nimeño ya estará en perfectas condiciones físicas, pero este parón forzoso por la cogida, y la prueba de fuego que siempre su pone una cornada en los principios de una carrera prometedora y bien programada -como es el caso- podrían trastocar los planes de Chopera y postergar la confirmación de alternativa del diestro francés.

En tal caso, Leopoldo Metos tiene la posibilidad de montar otro cartel cumbre para la tradicional corrida: Andrés Vázquez, Paquirri y Manzanares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_