_
_
_
_
_

Importantes negociaciones hispano-sauditas

Especial atención se concede en medios económicos a la visita que ayer inició a Madrid el príncipe heredero de Arabia Saudita, Fahd Ben Abdel Aziz, invitado por el rey don Juan Carlos. Todas las fuentes consultadas por EL PAÍS coinciden en afirmar que de las conversaciones pueden surgir portantes acuerdos, previsiblemente en el terreno de las inversiones en empresas del sector público españolas. Las mismas fuentes muestran un cierto escepticismo con respecto a la posible concesión de un crédito saudita al reino de España.El rey don Juan Carlos acudió al aeropuerto a recibir a su huésped, que llegó a las seis de la tarde a Barajas. En el mismo avión de las líneas saudíes viajó el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, que asistió el lunes, en París, a la conferencia Norte-Sur encabezando la delegación española. El heredero saudita asistió, igualmente, a dicha conferencia, al frente de la delegación de su país.

Tras los actos protocolarios de bienvenida, el Rey y su huésped se trasladaron en helicóptero a la plaza de la Armería, donde don Juan Carlos presentó al heredero saudita a los miembros del Gabinete español.

El contenido de las conversaciones entre las autoridades españolas y el heredero saudita -que se alojará en el palacio de La Zarzuela será eminentemente económico. Especial importancia se concede a la visita que hoy realizará al Instituto Nacional de Industria, cuyo titular, Francisco Giménez Torres, se revela como elemento fundamental de los contactos previos a la visita. Mañana, el ministro de Comercio, José Lladó, acompañará al príncipe Fadh en su visita a Toledo. Entre los aspectos comerciales a destacar de las conversaciones, puede figurar si los contactos de Madrid evolucionan favorablemente, un incremento de las adquisiciones de crudos petrolíferos sauditas por parte de España, con un sistema de financiación de las compras más favorable que el vigente hasta estos momentos.

Más información en pág. 41

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_