Trescientos muertos, posible balance del incendio de un club en Kentucky (USA)
Cerca de trescientas personas perecieron en el incendio del club Beverly Hills, cerca de Cincinnati, en el estado norteamericano de KentuckY. Hasta el momento habían sido rescatados 149 cadáveres y se estima que quedan unos cincuenta más que tardarán en ser encontrados.El edificio no tenía sistema antiincendio automático, cosa que no exigen las leyes de Kentucky. Sin embargo, la causa de77l elevado número de víctimas se debe al pánico entre las personas que se encontraban en el local, propiciado además por un corte en el suministro eléctrico, y su agolpamiento en las salidas.
El fuego se inició alrededor de las nueve de la noche del sábado en la cocina del club y uno de los camareros interrunipió la actuacion üe un cantante para rogar a los asistentes que ab.andonasen la sala. La mayoría de las personas acogieron la noticia con calma, pero rápidamente un humo negro y grandes llamaradas invadieron el local, donde se encontraban alrededor de 4.000 personas.
La policía hizo un llamamiento a todas las personas de Southgate, localidad donde está el mencionado club, para que diesen los nombres de personas que acudieron a la sala de fiestas.aquella noche, con objeto de ayudara la identificación.
Ayer, y debido a una lluvia torrencial, las grúas y bulldozers tuvieron que suspender los trabajos de desescombro, mientras la policía, por su parte, detuvo a seis individuos que aprovechando la confusión de los trabajos habían intentado desvalijar de cualquier objeto de valor a los cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.