_
_
_
_
Carabanchel

Novilleros valientes, pero sin oficio

Los tres novilleros mostraron poco oficio y repertorio, pero sí voluntad y voluntad: pertenecen a la gama de toreros actuales, que no saben torear de capote, porque jamás han visto hacerlo y porque nunca les han enseñado. Dado el poco oficio visto, no se puede ser exigente con ellos, pero tampoco se les puede regalar orejas, como a Silveti en su primero.

Silveti, más enteradillo que los otros, le hizo a su primer novillo, muy noble, una faena vulgar, con derechazos correctos pero sin emoción. En el quinto, faena embarullada sobre la derecha al hilo del pitón, con su poquito de pico: sin embargo hubo dos derechazos muy templados. Tuvo el buen detalle de usar siempre el estoque de verdad y mató con facilidad.

Plaza de Carabanchel

Cuatro novillos de Los Campillones y dos de La Jarilla (3.º y 5.º). Terciados de presentación, flojos y nobles Víctor Vázquez, palmas y saludos; dos vueltas. David Silveti, oreja, palmas y saludos. Francisco Caro, aviso, vuelta; palmas.

Valiente Francisco Caro, pero muy verde: al tercero le consintió bien en unos naturales y dio dos grandes pases de pecho, suerte que hace muy bien, pues obligó mucho al toro y se lo sacó por delante. Al sexto le ahogó la embestida en una faena en la que el novillo siempre le tocó la muleta. Mató mal a sus dos novillos y no debe alargar tanto Vázquez toreó a su primero a media altura con la derecha, muy codillero, intercaló en su labor innecesarios rodillazos, para rematar las series. Templó más con la izquierda. En el cuarto sufrió un revolcón, por el vicio de codillear: pases a destajo, con más valor que lucimiento, y de nuevo recursos tremendistas: rodillazos. «inas» y pataditas. Mató muy mal de pinchazos delanteros por quedarse en la cara.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_