Más de un millar de mítines en toda España
Más de un millar de mítines se celebrarán hoy en todo el país, organizados en ciudades, pueblos y hasta aldeas por los partidos y coaliciones políticas que concurrirán a las elecciones dentro de diecisiete días. Sólo en Madrid y su provincia hay previstos cincuenta actos electorales y en las demás provincias el número es similar. Los líderes de las seis opciones más importantes a nivel nacional intervendrán hoy en mítines en distintas ciudades, a excepción del número uno de la Unión de Centro Democrático (UCD), Adolfo Suárez, quien, por voluntad propia, se mantiene al margen de la campaña electoral.
Felipe González (PSOE) hablará hoy en sendos mítines en Bilbao (por la mañana) y en Málaga (por la tarde). Manuel Fraga (AP) lo hará en Zaragoza, Santiago Carrillo (PCE) en Murcia, Enrique Tierno Galván (PSP) en Aranjuez (Madrid), Joaquín Ruiz-Giménez y José María Gil Robles, jr. (FDC) en Santander y Francisco Fernández-Ordóñez y Joaquín Garrigues (UCD) en Málaga.
Ayer se celebraron también numerosos actos: Iñigo Cavero, de la Unión de Centro Democrático, afirmó en Zaragoza que no existían fisuras en el centro; Ramón Tamames, del Partido Comunista de España, declaró en Santa Cruz de Tenerife que no creía que las próximas elecciones fueran a ser manipuladas y Cruz Martínez Esteruelas, de Alianza Popular, propuso en Alcañiz que había que inventar nuevas estructuras democráticas.
Por su parte, Felipe González, del Partido Socialista Obrero Español, pidió en Pamplona que la Unión del Centro bajara a la arena electoral; José María Gil Robles, de la Federación Demócrata Cristiana, afirmó en Sevilla que no íbamos a tener Cortes Constituyentes, sino «parches constituyentes», y Enrique Tierno señaló en Salamanca la necesidad de que el futuro Gobierno sea un « Gobierno quirúrgico».
En Madrid, los «Senadores para la democracia», —Mariano Aguilar Navarro, Joaquín Satrústegui y Manuel Villar Arregui— presidieron un mitin en el estadio del Rayo Vallecano, en el que intervinieron también José María de Areilza, José María Gil Robles, Víctor Martínez Conde, Jaime Miralles, Joaquín Ruiz-Giménez, Carlota Bustelo y Enrique Barón. También en Madrid, la extrema izquierda celebró su primer gran acto público de masas autorizado: la Fiesta de la Unidad, organizada por el Frente Democrático de Izquierdas.
Finalmente, cabe señalar que la campaña electoral se está desarrollando con normalidad, a excepción de ligeros incidentes provocados por las agresiones de personas de extrema derecha a los militantes de izquierda.
Más información en págs. 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.