_
_
_
_
_

Mayor mando para el general USA destituido en Corea

El general John Singlaub, que había sido destituído de su puesto en Corea del Sur por haber criticado la decisión del presidente Carter de retirar las fuerzas de tierra norteamericanas estacionadas en dicho país, fue destinado ayer a un nuevo puesto, de mayor importancia y responsabilidad que el anterior.Ante el asombro de los que habían considerado el cese del general Singlaub como un castigo impuesto por Carter, el Pentágono anunció que desde el 27 de junio próximo el general pasará a ocupar el tercer puesto de mando en Fort Mcpherson, en el estado de Georgia, sede del comando más importante de los doce en que se divide el ejército de tierra norteamericano.

En Fort Mcpherson están acuartelados 300.000 hombres del ejército regular, pero dependen también de su mando más de 400.000 miembros de la paramilitar guardia nacional. Además, la zona cubierta por este comando militar se extiende hasta Guam y Hawaii, en el océano Pacífico, e incluye Aiaska, Puerto Rico y las islas Vírgenes, en el mar Caribe.

En un a reciente conferencia de prensa, Carter había anunciado que el cese del general de dos estrellas (hay cuatro grados de generalato en el ejército norteamericano) no había sido castigado y que sería destinado a un puesto. similar en responsabilidad y status.

Singlaub, que había dicho en Seul que la retirada de tropas norteamericans de Corea del Sur conduciría a la guerra, repitió su punto de vista la semana pasada ante un comité del Senado, y añadió que ningún jefe militar norteamericano destinado en Surcorea mantenía otra opinión. El presidente calificó de irreversible la decisión ya tomada, de retirar progresivam ente a los 35.000 soldados del ejército de tierra que están estacionados en Corea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_