_
_
_
_

Ministerio y centrales niegan el proyecto de ley de acción sindical en la empresa

La publicación ayer, en nuestro diario, de un borrador del Real Decreto-Ley sobre Acción Sindical en la Empresa, atribuido al equipo de Enrique de la Mata y dado a conocer a las centrales sindicales (CCOO, UGT y USO) en la entrevista mantenida con el ministro el miércoles, ha provocado un desmentido del Servicio de Información Sindical -basado en «fuentes fidedignas cercanas al propio ministro»- en el sentido de que en el citado encuentro se trató «un amplio temario relacionado con la problemática sindical»; pero «en modo alguno pudo abordarse el estudio del citado proyecto del decreto-ley, ya que el mismo no existe». Dos de las centrales sindicales aludidas, USO y CCOO, elaboraron también un comunicado afirmando que en la reunión citada «no se hizo entrega de documento alguno, ni se nos informó siquiera de la existencia de un borrador de esa naturaleza, viéndose la necesidad, por el contrario, de elaborar por parte de las centrales un escrito expresando los criterios comunes sobre el tema de la Acción Sindical en la Empresa, al objeto de servir a una negociación previa a su plasmación legal». Ante las citadas informaciones, por nuestra parte, sólo nos cabe reiterar la existencia del borrador de¡ decreto, cuya fotocopia conservamos, que nos fue facilitada por una fuente muy allegada a quienes y asistieron a la reunión ministro-centrales del día 25, y afirmar también que el texto del mismo -sin entrar en cómo les llegó o su origen- está desde hace días en poder de las centrales sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_